Aromas afrodisíacos | Cómo mejorar una cita nocturna

El olor es una herramienta poderosa. Los estudios demuestran que el sentido del olfato está relacionado con la memoria y las emociones, incluso más que los otros cuatro órganos básicos. Pero, ¿sabías que también juega un papel importante en la vida amorosa? Sigue leyendo para que conozcas todos los detalles de este interesante tema.

A lo largo de la historia, la gente ha empleado aromas afrodisíacos para crear ambiente. Los antiguos indios mencionan el uso de ciertos aceites y especias en el Kama Sutra. También se dice que la famosa reina Cleopatra de Egipto utilizaba perfumes para seducir a sus amantes. Incluso la propia palabra está vinculada al amor: "afrodisíaco" deriva de la diosa griega del amor, Afrodita.

Por lo tanto, a nadie sorprende que los aromas se sigan utilizando por sus cualidades eróticas; es más, los estudios hechos han demostrado que muchos de ellos realmente funcionan. A continuación, encontrarás una lista de fragancias que pueden aumentar el deseo, intensificar los sentidos y potenciar la vitalidad, todo ello respaldado por la ciencia.

¿Qué son los aromas afrodisíacos?

Independientemente del escepticismo que la idea provoca, se trata de fragancias que despiertan el instinto sexual aumentando el deseo, el placer o el rendimiento sexual. Entre los principales aromas afrodisíacos, que puedes añadir con facilidad a tu rutina diaria de productos perfumados, se encuentran la calabaza, la lavanda, la vainilla, la canela, la menta y el jengibre.

A continuación, los detalles de nuestra lista de aromas afrodisíacos, científicamente probados:

  1. Tarta de calabaza. Este postre tradicional de Acción de Gracias aumenta la excitación en los hombres. De hecho, según un estudio realizado, el olor del pastel de calabaza mezclado con lavanda aumenta el flujo sanguíneo a las regiones inferiores del cuerpo en un 40%. Además, combinado con el de los donuts logra un efecto equivalente al 31.5%. Los científicos especulan que está podría ser una reacción a la vainilla y a la canela de la tarta, que también figuran en nuestra lista.
  2. Lavanda. Como ya se ha mencionado, el olor de la lavanda mezclado con el pastel de calabaza es altamente afrodisíaco. Sin embargo, la lavanda puede funcionar por sí sola. Se ha demostrado que el aroma de esta flor relaja y excita al mismo tiempo, lo que es una forma maravillosa de crear ambiente.
  3. Vainilla. En un estudio con ratas wistar macho, una dosis de 200 mg de vainillina demostró tener propiedades afrodisíacas. Dichas cualidades no deberían sorprender, ya que se ha demostrado que su aroma calmante aumenta la excitación de los hombres en un 9%.
  4. Fresa. En un estudio científico, el dulce aroma de las fresas aumentó la excitación en personas a las que se les había informado, por anticipado, de que podían esperar. Aunque normalmente lo atribuiríamos al efecto placebo, no se obtuvieron los mismos resultados con otras frutas, lo que sugiere que el olor puede perturbar al cuerpo después de todo.
  5. Jazmín. En un estudio en el que se probaron las propiedades afrodisíacas de varios perfumes masculinos y femeninos, se descubrió que la "mezcla ganadora" era el aroma del jazmín. Su rico y dulce olor se ha utilizado durante siglos para mejorar la libido y promover la intimidad, lo que lo convierte en una de las fragancias estimulantes más conocidas.
  6. Jengibre. Este condimento cálido y picante, se ha utilizado a lo largo de la historia como afrodisíaco; y, más recientemente, se ha descubierto que el aceite esencial de jengibre es energizante y estimulante. Un estudio nuevo sobre la medicina popular china ha sacado a la luz que actúa como estimulante circulatorio y que puede ayudar a controlar la disfunción eréctil.
  7. Regaliz negro. Se ha demostrado que la fragancia de este controvertido caramelo, aumenta la excitación en los hombres en un 13%; cuando se combina con el aroma de los donuts, esa cifra se incrementa hasta un 32%. Se rumorea que el dulce olor, que proviene del anís, también funciona para las mujeres.

Aromas afrodisiacos del pasado

  1. Canela. Esta especia tiene varios beneficios documentados, como efectos antioxidantes y antiinflamatorios; también es ampliamente conocida como afrodisíaca. Para respaldar estas afirmaciones, los investigadores descubrieron que el aroma de la canela aumentaba la función sexual en ratas macho envejecidas, lo que sugiere que podría ser una ayuda eficaz para la disfunción eréctil.
  2. Rosquillas. En el estudio sobre la respuesta sexual masculina humana a los estímulos olfativos, se descubrió que el aroma de los donuts potenciaba los efectos excitantes de otros olores en el cuerpo. Por sí solo, aumentaba el flujo sanguíneo a la ingle en sólo un 7%; pero, mezclado con regaliz negro alcanzaba un 31%, 18% en el caso de la combinación con lavanda y 12% si se trataba de refrescos de cola.
  3. Toronja rosa. La vitalidad juega un papel importante en la atracción humana, por lo que el pomelo rosa se considera un afrodisíaco. Los estudios demuestran que las mujeres que llevan su aroma son percibidas como seis años más jóvenes de la media y, por tanto, más atractivas para los hombres.
  4. Naranja. Este es otro aroma que ha demostrado incrementar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales, con un resultado del 19%. También se ha comprobado que el olor de los cítricos aumenta el estado de alerta, lo que hace que una persona sea más sensible a los estímulos que la rodean.
  5. Sándalo. Utilizado en la medicina ayurvédica de la India oriental; a menudo, el sándalo se ha promocionado como un afrodisíaco. Estudios recientes respaldan estas afirmaciones, demostrando que eleva el pulso y presenta cualidades antidepresivas y relajantes.
  6. Lirio del Valle. Este aroma floral, que se utiliza en muchos perfumes modernos, tiene potentes efectos afrodisíacos. Un controvertido estudio descubrió que los espermatozoides se sentían atraídos por la fragancia, lo que hacía que las mujeres tuvieran más probabilidades de quedarse embarazadas si la llevaban durante el coito. Otro estudio descubrió que su esencia aumentaba la excitación de los hombres en un 11%.
  7. Rosa. El aroma floral de la rosa se ha utilizado a lo largo del tiempo con fines medicinales, y se sabe que combate la depresión; además, de aumentar la confianza, la fertilidad y la libido. Los médicos ayurvédicos también te dirán que ayuda a regular el sistema nervioso, haciendo que las personas sean más sensibles al tacto.
  8. Menta. Llamada así por la ninfa griega Minthe, la amante de Plutón dios del inframundo, la menta tiene profundos vínculos con el deseo prohibido. Estudios recientes han descubierto que es un afrodisíaco para las mujeres, ya que aumenta el estado de alerta, estimula el cerebro y dilata los vasos sanguíneos de los órganos sexuales.

Afrodisíacos naturales | Feromonas

Perfumes afrorisíacos

Una guía sobre aromas afrodisíacos no estaría completa sin mencionar a las feromonas; se trata de los aromas naturales que segregan los animales y los humanos, que además inducen a la actividad sexual. Estos compuestos son similares a las hormonas, pero actúan fuera del cuerpo para afectar el comportamiento de quienes nos rodean.

Los animales utilizan estos sutiles olores para dar la alarma, desencadenar instintos, marcar el territorio, vincular a la madre y a las crías e inducir la excitación. Sin embargo, el jurado aún no decide en qué medida las feromonas humanas afectan a la conducta

Los estudios demuestran que la androstadienona, un componente del sudor masculino, puede afectar al estado de ánimo y aumentar la excitación. Se dice que el androstenol, una feromona femenina, atrae a los hombres; mientras que otras pruebas experimentales han concluido que los distintos tipos de feromonas que emiten los humanos les ayudan a cautivar a una pareja compatible.

Muchas empresas de fragancias han tratado de inventar feromonas sintéticas para añadirlas a sus productos, pero no hay evidencias que demuestren que las mismas realmente funcionan. Sin embargo, eso no impide que la gente pruebe suerte con los perfumes basados en estos productos.

El ser humano se deja llevar por los olores que le rodean, y el deseo no es diferente. Tanto en los tiempos antiguos como en los modernos, estas fragancias probadas han demostrado ser el complemento perfecto para cualquier cita nocturna o encuentro en el dormitorio.

De hecho, puedes encontrar muchos de estos aromas en los perfumes y colonias más populares. Por tanto, para animar tu vida amorosa, sólo tienes que elegir una fragancia e incorporarla a tu rutina diaria; desde rociarla sobre ti mismo en forma de espray hasta utilizarla en una vela o un aceite esencial.

Aromas afrodisíacos del pasado

A lo largo de la historia, los afrodisíacos se han utilizado para estimular el deseo y la lujuria. Como hemos mencionado, los antiguos egipcios empleaban aceites perfumados para crear ambiente. Se dice que Cleopatra usaba cardamomo, canela y albahaca para seducir a personajes como Marco Antonio y al emperador Julio César. También se dice que se bañaba en una mezcla de leche y azafrán, que se creía tenía cualidades sexualmente vivificantes.

Tanto la Torá, como el resto del Antiguo Testamento de la Biblia, mencionan el uso de aromas como afrodisíacos. En concreto se habla del poder erótico de una fragante "flor del amor", encontrada por Rubén para aumentar la fertilidad de su madre Lea. La flor mencionada en los textos antiguos era la mandrágora.

Los griegos y los romanos codiciaban las especias aromáticas y las fragancias por sus agradables olores y sus cualidades afrodisíacas. Se bañaban y rociaban con aceites perfumados y aromas florales como rosa, jazmín, lavanda y manzanilla. E, incluso añadían a sus perfumes compuestos de origen animal como el almizcle de ciervo, el ámbar gris (una secreción de los cachalotes) y la civeta de los gatos.

En el Renacimiento, las mujeres que querían aumentar la fertilidad hacían que las comadronas les prepararan pociones de hierbas y especias. Shakespeare incluso hizo referencia al perfume como afrodisíaco, así como a la quema de hierbas e incienso.

A medida que el ser humano se volvía más higiénico en torno al siglo XIX, los aromas se asociaron a la moda y a las tendencias. Las mujeres y los hombres empezaron a rociarse con fragancias antes de encontrarse con sus amantes para aumentar su nivel de atractivo. Incluso hoy en día, la gente utiliza esencias como la vainilla, lavanda, canela y jazmín en los perfumes para crear ambiente. Busca tu producto aromático favorito en Resilience Parfums.

Post comments