Hacer que tu perfume dure más tiempo con estos sencillos trucos

¿A quién no le gustaría oler bien desde que sale de su casa en la mañana hasta que regresa en la noche? Llevar tu fragancia favorita puede ayudar, pero con seguridad te habrás dado cuenta de que muchos perfumes ya se han agotado a la hora de comer. Esto se debe, probablemente, a que no estás aplicando tu fragancia de la manera correcta. Sigue leyendo para que conozcas algunos trucos simples y efectivos, que te permitirán llegar a la meta.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que existen buenas y malas prácticas para aplicar la fragancia, y que muchas de las primeras logran que el aroma dure más tiempo. Por desgracia, si mantienes el frasco en el baño o en un estante, tampoco lo estás almacenando correctamente. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y buenas prácticas para sacar el máximo partido a tu perfume, tanto para usarlo como para guardarlo.

¿Cómo lograr que tu fragancia perdure durante horas?

Para hacer que tu fragancia dure más tiempo, deberás asegurarte de que la misma sea capaz de conectarse con tu piel y permanecer en ella durante todo el día. Para esto, deberás seguir el mayor número de reglas de perfumería que se indican a continuación. En este post también cubrimos cómo hacer que el producto tenga una vida útil más larga en el frasco. Comencemos:

Aplícalo justo después de la ducha

Comenzar con una aplicación adecuada ayudará a garantizar que el aroma dure más tiempo. Para obtener los mejores resultados, usa tu perfume justo después de ducharte y secarte; pero, asegúrate de que la piel se encuentre hidratada antes de ir por la fragancia.

Aplicar una loción no perfumada antes de rociar el perfume hidratará la piel y fijará mejor la fragancia.

Rocía o aplica sobre la piel desnuda

Evita que los tejidos y la ropa obstruyan la absorción de tu fragancia. El perfume huele mejor y dura más cuando puede fundirse con los aceites naturales de la piel.

Saca ventaja de tus puntos de pulso

Las fragancias reaccionan con el calor, y aplicarlas en los puntos de pulso puede ayudar a liberar el aroma a lo largo del día. Prueba a rociar la nuca, el interior de los codos, las muñecas o la parte posterior de las rodillas.

Unta una pequeña cantidad de vaselina en tus puntos de pulso

Si necesitas una vida extra de tu perfume, frota una pequeña cantidad de vaselina en tus puntos de pulso antes de aplicarla. El bálsamo actuará como un bloqueo hidratante adicional para la fragancia, ayudando a que dure aún más.

No frotes la fragancia

Frotar las muñecas después de aplicar el perfume, rompe las moléculas y hace que las notas altas se descompongan más rápido de lo que lo harían de otro modo. Si no puedes rociar tu fragancia, aplícala suavemente sobre tu piel.

Rocía la fragancia en tu cepillo y pásalo por tu pelo

Si quieres un poco más de fragancia en tu cabello, podrías rociarla en tu cepillo y aromatizar esa zona mientras te peinas. No la rocíes directamente sobre el pelo, ya que el alcohol de muchos perfumes puede causar resequedad y otros daños.

Utiliza lociones y otros productos perfumados a juego

Otra forma de aprovechar al máximo tu fragancia es comprando las lociones, los jabones corporales y otros productos que se venden junto a ella. De otra manera, puedes tú mismo hacer las combinaciones con este tipo de artículos para complementar tu perfume.

Tipo de perfume según la necesidad

Rocía el perfume en bolas de algodón

Para aumentar el aroma sobre la marcha, rocía tu perfume en un par de bolas de algodón o bastoncillos. Luego, antes de que se sequen, colócalos en una bolsa de plástico y exprime todo el aire. Deberían permanecer lo suficientemente húmedos para aplicarlos como retoque más tarde, en el transcurso del día.

Vierte el resto de fragancia usada en un frasco de loción sin perfume

Aprovecha hasta la última gota de tu fragancia. Si tu frasco ya no rocía, añade la esencia restante a alguna crema hidratante sin perfume para crear una loción que huela de la misma forma; así evitarás que se desperdicie.

Forra tus cajones con perfume para perfumar sutilmente la ropa

Si tienes un aroma característico, puedes hacer que tu ropa también huela como él. Forra tus cajones con papel de seda que hayas rociado unas cuantas veces y deja que el aroma se impregne en los tejidos.

Mantén tu perfume en un lugar fresco y oscuro

Las fragancias pueden estropearse con las fluctuaciones de temperatura o humedad. En lugar de guardar tus perfumes en el baño, colócalos en un cajón fresco y alejado de la luz solar directa.

Guarda tu perfume en su frasco original

Aunque este proceso es algo anticuado, a algunas personas les sigue gustando guardar su perfume en frascos separados y elegantes. Esto podría parecer sofisticado; pero, permite que el aire sature la fragancia, lo que también puede alterar su composición química.

No agites tu fragancia

Agitar el frasco de perfume también es una forma de lograr que el aire entre e impregne la fragancia; con lo cual, se acorta su vida útil.

Compra la intensidad correcta del perfume

Algunos perfumes duran naturalmente más que otros, tanto en la piel como en el frasco. Estos productos se venden en diferentes concentraciones, lo que significa que la fórmula contiene distintas proporciones de aceites de fragancias y alcohol. A mayor cantidad de los primeros, mayor duración del aroma.

¿Qué tipo de perfume dura más?

Como hemos comentado anteriormente, puedes comprar diferentes concentraciones de perfume y la intensidad de la fragancia que adquieras determinará su duración en la piel:

  • ☑ Las formas más concentradas, como el parfum puro, son las más caras.
  • ☑ Mientras que las versiones menos concentradas de la misma fragancia, como el eau de toilette, cuestan menos.

Sin embargo, también puedes comprar productos de baja concentración que duren más; por ejemplo, los perfumes con notas de fondo más prominentes tendrán una vida útil más larga que los que tienen notas de salida superiores. Las primeras suelen incluir tonos amaderados o balsámicos, así como aquellos con un aroma más picante.

Si tu perfume contiene aromas orientales como el pachulí y el ámbar, es probable que tenga una vida útil más larga. Las fragancias con notas de fondo más ligeras y prominentes son más volátiles. Y, a mayor volatilidad, más rápida será la velocidad a la que caduquen. Esto incluye a las fragancias cítricas, florales y verdes.

Recomendaciones finales

  • ☑ Si no estás seguro de cuáles son las notas más fuertes del perfume que has elegido, puedes consultar la información sobre la familia de aromas. Suele encontrarse en Internet o en la descripción del producto.
  • ☑ Si eres nuevo en el mundo de la perfumería, también puedes hacer un test de fragancias para determinar qué aroma es el mejor para ti.
  • ☑ Si te preocupa la longevidad del perfume, ten en cuenta las notas de fondo más destacadas y la concentración cuando vayas a comprar.

Mejor momento para aplicar perfume

Con estos consejos podrás preparar tu fragancia para que dure lo máximo posible. Comienza el proceso comprando el tipo de perfume adecuado a tus necesidades. A continuación, guárdalo correctamente y evita hacer cualquier cosa que pueda provocar su descomposición. Si sigues las mejores prácticas de aplicación, sabrás que estás sacando el máximo partido a tu opción aromática favorita; la cual, podrás encontrar en Resilience Parfums.

Post comments