Eau de toilette y cómo se compara con otras fragancias

La conocida eau de toilette es un producto perfumado de fragancia sutil; dado que, la cantidad de aceites aromáticos utilizados en su preparación, es menor que en el caso del perfume puro. La expresión proviene del idioma francés; pero, dada su popularidad, se utiliza mundialmente sin traducir. Esta es, sin duda, la elección perfecta cuando se necesita un aroma ligero para agradar al olfato y refrescar la piel.

El término corresponde, en realidad, a una categoría de perfume. Las cuales se distinguen en función de la cantidad de "esencia de perfume" utilizada en la fórmula, y a su relación con los volúmenes de alcohol y agua añadidos. La preparación incluye, además, ingredientes naturales, aceites esenciales, extractos de perfume y aceites aromáticos.

¿Cuáles son las categorías de perfume que se conocen?

Las principales categorías de las fragancias son las siguientes, ordenadas de acuerdo a la concentración de perfume utilizado:

Categorías de perfumes conocidos

  • Eau fraiche. Esta es considerada como la categoría de fragancia más diluida; ya que, el eau fraiche contiene sólo del 1 al 3 por ciento de aceite de perfume. Debido a su alto contenido en alcohol, el aroma es muy sutil y suele percibirse apreciablemente durante menos de una hora.
  • Eau de cologne. A menudo creada para los hombres, la colonia ha sido diseñada como una fragancia ligera tipo "splash". Contiene entre un 2 y un 5% de esencia de perfume y suele durar apenas unas dos horas.
  • Eau de toilette. Este es uno de los tipos de fragancia más populares en el mundo, su composición es ligera y suele presentarse en spray. Su aroma contiene entre un 5 y un 15% de perfume puro y, por lo general, dura entre 3 y 4 horas. Muchos la consideran una fragancia diurna.
  • Eau de Perfume / Eau de Parfum. Derivada del perfume puro, la fórmula del eau de perfume es más concentrada que las anteriores, con un 15 a 20% de la esencia pura. Su olor permanece sobre la piel durante un tiempo aproximado de 4 a 5 horas.
  • Perfume (parfum). No debe confundirse con el agua de perfume, dado que el perfume o parfurm puro es el producto más concentrado de todas las categorías de fragancias. Con una textura ligeramente más aceitosa, una sola aplicación de esta solución contiene entre un 20% y un 40% de esencia pura. Su olor puede percibirse hasta 24 horas después de la aplicación.

¿Cómo se distinguen el eau de parfum y el eau de toilette?

Las diferencias entre ambas fragancias se encuentran en su concentración de aceites de perfume, precio, duración del aroma y uso. Un spritz (eau de toilette) contiene entre un 5 y un 15% de esencias de perfume en sus capas superiores; en virtud de lo cual, el aroma suele durar unas tres horas.

El eau de parfum, en cambio, conserva su aroma entre cinco y ocho horas; ya que, contiene un 20% de aceites perfumados. Una aplicación de perfume puro, por su parte, es aún más potente. Al contener un 40% de aceites aromáticos, libera su aroma a lo largo de hasta 24 horas.

Por tratarse de una fórmula más diluida, el eau de toilette es más económica y puede rociarse con mayor generosidad, tanto de día como de noche. El eau de parfum y el parfum son más caros; pero, su menor cantidad de alcohol se adapta bien a las pieles sensibles y son capaces de proporcionar un aroma más duradero que se adhiere a la piel.

¿El eau de toilette es para hombres o para mujeres?

En realidad, puede ser utilizada por ambos. La industria del buen olor suele comercializar la colonia como fragancia masculina y el perfume como su contraparte femenina. Sin embargo, en todas las categorías hay opciones para ambos sexos y varían principalmente por la cantidad de aceite de perfume que contienen, así como por sus notas e ingredientes.

¿Cómo se usa el eau de toilette?

eau de toiletteLa mejor práctica para usar el eau de toilette es aplicarla sobre la piel seca. Deberás concentrarla en las zonas calientes del cuerpo, como el pecho, el cuello, la mandíbula inferior, la muñeca, el antebrazo, la parte interior del codo y los hombros.

El calor de tu cuerpo ayudará a difundir el aroma y permitirá que el mismo dure más tiempo. Es conveniente que empieces con poca cantidad y, progresivamente, con los días, vayas aplicando más capas. No querrás ser esa persona con tanta fragancia encima, que cause desagrado en quienes la rodean.

Como el eau de toilette está más diluida, añadir vaselina o una loción sin perfume antes de la aplicación puede ayudar a fijar el aroma y a aumentar su duración. Un spray en el pelo o en la ropa también puede contribuir a que el efecto general de la fragancia sea más duradero.

¿Cómo elegir la fragancia adecuada para ti?

Para escoger la esencia apropiada, tendrás que tener en cuenta parámetros como: tiempo que te gustaría que durara el aroma, tu presupuesto y entorno en el que te moverás. Por ejemplo, si prefieres una fragancia para el día o trabajas en una oficina de directrices estrictas, una eau de toilette sería mejor opción para ti que un perfume.

También deberás considerar tus preferencias personales y la química de tu piel. Dado que el eau de toilette y el perfume reaccionan de forma diferente en la epidermis de cada persona, es importante probar la fragancia cuando sea posible.

El eau de toilette es una opción refrescante para el día a día. En comparación con los perfumes, su composición de alta intensidad la hace ideal para usarla en capas, durante la temporada de verano y en ambientes más conservadores.

Tanto si te decides por una eau de toilette como por una mezcla de perfume puro, en Resilience Parfums encontrarás una variedad de deliciosas fraganciasperfumes originales baratos para toda ocasión y preferencias. Nuestros productos son de primera calidad y accesibles a cualquier presupuesto.

Post comments