¿Es posible llevar un perfume al viajar en avión?

Al empacar para ir de viaje, ya sea por placer o trabajo, quizás veas tu frasco de perfume favorito como uno de los productos a llevar contigo. Tú sabes que su aplicación sería el toque perfecto para una junta de negocios, una cena con amigos o, simplemente, el evento especial al que asistirás. Lo que, en estos tiempos de máxima seguridad en los aeropuertos, te hará preguntarte: "¿se podrá transportar fragancias en el avión?".

Al igual que la mayor parte de los artículos de tocador, la presencia de perfumes es controlada por la ordenanza 3-1-1 de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés). Esta indica que, básicamente, tales productos están permitidos tanto dentro del equipaje facturado como el de mano. No obstante, el organismo en cuestión es bastante estricto en lo que respecta a las cantidades que se pueden llevar, en su carácter de artículo personal, en la cabina del avión.

¿Cuál es el volumen de fragancias permitido como equipaje de mano?

La cantidad de perfume a transportar en un avión, dependerá de las dimensiones de la pieza de equipaje en la que se coloque. Si piensas llevar contigo un envase de tamaño completo (aproximadamente 6,8 onzas), tendrá que ser con el equipaje facturado. Si viajas solo con una bolsa de mano, te verás obligado a obedecer la reglamentación sobre líquidos de la TSA; las cuales no solo limitan el tamaño, sino también el modo de empaquetar el producto.

Llevar perfume en los vuelos

La regla 3-1-1 de la TSA precisa que cualquier líquido transportado en el equipaje de mano, lo cual incluye las presentaciones en forma de gel, cremas y aerosoles, se encuentre almacenado en un recipiente cuyo volumen máximo sea de 3.4 onzas. Si tus productos líquidos vienen en envases más grandes de ese límite, tendrás que ponerlos con el equipaje facturado.

La única posible excepción a esta ordenanza serían los medicamentos. Asimismo, deberás tener en cuenta que los envases de volumen igual 3.4 onzas tendrán que colocarse en una bolsa de plástico, transparente con cierre. Además, a cada pasajero solo se le permite transportar un único paquete.

Tips para empacar tu perfume a la hora de tomar un vuelo

Si, por viajar a un lugar cercano o durante pocos días, sólo deseas llevar una bolsa de mano; necesitarás asegurarte de que todos tus productos líquidos, incluida la fragancia, se encuentren en recipientes de 3.4 onzas o más pequeños. Considera que, incluso, si el volumen disponible de la sustancia es menor de este límite, tendrás que transferirlo a un envase más pequeño.

Se te permite rellenar un envase de colonia más pequeño o llevar una de las siguientes presentaciones:

  • ❯ Atomizador de perfume. Estos son recipientes con aplicador que te permitirán transportar, con facilidad y comodidad, tu perfume favorito; debido a que son pequeños, resistentes, herméticos y aptos para la TSA.
  • ❯ Muestras de fragancia. Una muestra gratuita de una fragancia es un modo barato de probar un nuevo producto; además, te facilitará el llevar contigo en el avión tu colonia preferida.
  • ❯ Miniaturas para viajeros. Se trata de una manera segura de llevar tu perfume favorito a todo lugar; sin las preocupaciones asociadas al reglamento de transporte de líquidos para viajeros aéreos.
  • ❯ Probadores de perfumes. Estos tienen la capacidad requerida exacta, o sea 3.4 onzas; por lo cual, constituyen la forma óptima de transportar tus fragancias en un bolso de mano y subirlos a un avión.
  • ❯ Rollerball. Una fragancia presentada como un roller, es otro de los tipos de envases para perfume permitidos en los aviones. Para usarlo, solo tendrás que pasar la esferita sobre tus puntos de pulso y comenzar a disfrutar de aplicación óptima.

¿Cómo transportar un perfume para viajero en bolso de mano?

Tips para transportar un perfume

Independientemente de si llevas un recipiente, con tu perfume favorito, apto para viajar o de que hayas transferido tu fragancia a un envase más pequeño, necesitas saber cómo embalarla de la manera correcta. Veamos de qué manera deberás guardar el producto en un equipaje de mano.

Primero, coloca todos tus artículos de aseo personal en estado líquido, como el perfume, en una bolsa plástica transparente con cierre; su capacidad deberá ser de un cuarto de galón. A cada pasajero de avión le está permitido llevar un único paquete de estas dimensiones en su equipaje de mano.

Después, envuelve está bolsa con uno varios productos textiles que sean suaves (ropa, paño delicado, etc.) y colócala dentro de tu equipaje de mano o facturado; así, evitarás que aquellos envases frágiles, que sean de cristal, corran el riesgo de romperse. En el caso de los recipientes resistentes (como, por ejemplo, un atomizador de colonia), podrás obviar este paso.

Finalmente, al llegar a los lugares donde se hace el control de seguridad, tendrás que sacar y mostrar la bolsa o hacerla pasar por la máquina de rayos X. Por tanto, asegúrate de que puedas agarrarla rápido y extraerla, para evitar inconvenientes con los guardias.

Procedimiento para transportar el perfume en una maleta

En el caso del equipaje facturado, no hay limitaciones al tamaño del frasco de perfume que puedes llevar contigo; incluso el envase más grande está permitido. No obstante, es más fácil que estos recipientes goteen; por lo que, en cualquier caso, es preferible viajar con las versiones más pequeñas.

Si de todos modos quieres llevarte tu frasco de perfume de tamaño normal, usa una bolsa plástica transparente con cierre dedicada, únicamente, a este envase; de ese modo, si el recipiente fuga podrás contener el líquido, sin mojar o manchar nada más. Y, de nuevo, envuelve el paquete con un material suave de tipo textil o papel de burbujas, para una protección extra, antes de colocarlo en la maleta.

¿Qué sucede en el caso de los productos libre de impuestos?

La única manera de poder llevar contigo, en tu equipaje de mano, un perfume de más de 3.4 onzas es que lo hayas adquirido en una tienda libre de impuestos localizada en el aeropuerto desde el cual viajas. Dado que las mismas suelen hallarse en áreas situadas más allá del control de seguridad, los productos que allí se encuentran ya han sido controlados adecuadamente.

La condición es que el producto haya sido embalado por el dependiente de la tienda donde hiciste la compra, en una bolsa a prueba de manipulaciones. Además, deberás tener a la mano un recibo que pruebe que la adquisición fue hecha en un lapso de tiempo menor a 48 horas.

En resumen, ya sea por las estrictas directrices de la TSA o por la inexperiencia, es comprensible preguntarse si se puede llevar perfume en un avión. La respuesta es positiva, siempre que se cumplan las directrices sobre líquidos de la TSA o se haya adquirido en una tienda libre de impuestos, dentro del mismo aeropuerto. En Resilience Parfums encontrarás innumerables fragancias para tu perfume en Canarias, para elegir la que transportarás en tu próximo viaje.

Post comments