Ideas para hacer tarjetas deliciosamente perfumadas

Las tarjetas aromatizadas que se preparan con imitaciones de perfumes de buena calidad pueden parecer, en esta época moderna y tecnológica, un gesto muy romántico y un poco anticuado; como, por ejemplo, una carta de amor fragante que se envía a un prometido destinado en el extranjero. Sin embargo, eso no significa que las mismas deban limitarse a algo tan íntimo.

Imagina que envías tarjetas navideñas que huelan a pino o a menta. ¿Qué tal una postal de tus vacaciones en una isla que evoquen el olor del trópico o el aceite de coco?

Los elementos decorativos, las fotografías e incluso la música, son una excelente adición a las tarjetas de felicitación para hacerlas especiales; pero, los aromas constituyen el toque final para que las mismas sean mucho más memorables. De hecho, se ha demostrado que para las personas, ver una imagen o escuchar una voz ofrece una menor capacidad evocativa de un recuerdo emocional que un olor.

¿Conoces la historia de las cartas perfumadas?

Como ya habrás adivinado, perfumar tarjetas y cartas no es una tendencia nueva. De hecho, esta costumbre se popularizó en el período victoriano anterior, cuando el papel ligeramente teñido y aromatizado estaba de moda y lo usaban principalmente las mujeres.

Durante la Primera Guerra Mundial, escribir a los seres queridos era increíblemente popular. Y, para hacer la carta más personal y recordarle al hombre amado que se esperaba que volviera de regreso a sus brazos, muchas mujeres rociaban su fragancia característica sobre el papel.

Los soldados conservaban las misivas en una pequeña caja, para poder revisarlas y disfrutar del aroma familiar cada vez que la abrieran. De modo que, ¡las tarjetas perfumadas tienen una historia muy significativa que todavía hoy puede continuar como un gesto atemporal y único!

¿Cómo hacer tarjetas perfumadas de manera sencilla?

Esta guía te llevará a través de los pasos necesarios para perfumar tus tarjetas de felicitación y hacerlas aún más especiales. Lo que necesitarás:Combinar los aromas con la tarjeta de temporada

  • Tarjeta o papelería
  • Bolas de algodón
  • Recipiente hermético (como una bolsa o envase de plástico)
  • Los aceites esenciales o perfumes de tu elección

Paso 1 | Coloca la tarjeta en un recipiente hermético

Deposita la tarjeta o el material de papelería en un recipiente hermético lo suficientemente grande para contenerlo, sin necesidad de doblarlo; luego, séllalo. ¡Para un toque adicional, agrega el sobre al contenedor!

Paso 2 | Agrega el aroma elegido a una bola de algodón

Aplica de 5 a 10 gotas de aceite esencial o rocía un perfume clásico en una bola de algodón. También puedes crear tu propia mezcla de aceites esenciales, para usarla junto con tu aroma característico.

Paso 3 | Coloca la bola de algodón perfumada en el recipiente

Coloca la bola de algodón perfumada en el recipiente con la tarjeta o papelería. Asegúrate de que el material húmedo no toque directamente el papel o la cartulina para evitar manchas de aceite. Si es necesario, agrega un objeto que cree una barrera.

Paso 4 | Dejar durante la noche

Sella el recipiente y deja la tarjeta o papelería con el algodón perfumado durante al menos 12 horas. Para lograr un aroma más fuerte, puedes esperar unos días. La fragancia adherida debería ser perceptible durante un período de hasta 2 semanas.

Cómo hacer tu propio aroma característico con aceites esenciales

Si no quieres apegarte a un solo aroma, ¡hacer el tuyo propio y característico es fácil y divertido! Si necesita algo de inspiración, consulta algunas de estas mezclas de aceites esenciales y encontrarás la combinación perfecta para tu tarjeta de temporada. Usa tres gotas de cada uno de los ingredientes mencionados:

Canela twist

¿Suspiras por el olor acogedor del otoño? Este aroma de canela y cítricos es la forma perfecta de incorporar el ambiente otoñal en tus tarjetas de felicitación. Necesitarás aceite de canela, naranja silvestre y clavo.

Cartas personalizadas con imitación de perfumes de buena calidad

Bosque de invierno

Imita el aroma que se siente al caminar por un bosque siempre verde con esta mezcla de aceites almizclados y terrosos que hará que tus tarjetas huelan como un árbol de Navidad. Combina abeto Douglas, clavo y madera de cedro.

Hogar para las vacaciones

¡Captura el espíritu de las fiestas con esta combinación festiva de menta y especias que hará que tus tarjetas de felicitación destaquen del resto! Usa aceite de menta, de casia y de Chipre.

Hola primavera

Imita el olor de un jardín recién florecido con esta mezcla de aceites esenciales florales que es a la vez dulce y tranquilizante. En este caso requerirás de aceite de lavanda, de ylang-ylang y de jazmín, más cítricos frescos.

Cítricos frescos

El olor a cítricos frescos genera una atmósfera enérgica y vibrante que es perfecta para acompañar una tarjeta de cumpleaños o una cálida felicitación navideña. Para preparar esta esencia usa aceite de limón, de mandarina y de pomelo.

Vacaciones de verano

Lleva el dulce olor del verano con esta mezcla de aceites fresca y vigorizante que hará que tus tarjetas le recuerden al cálido sol. Emplea aceite de naranja silvestre, de jengibre y de ylang-ylang.

Combina tu aroma con la tarjeta de temporada perfecta

Ahora que tienes un aroma en mente, te proporcionamos algunas ideas de cuando puedes utilizarlo:

  • Otoño. Con Halloween, el Día de Acción de Gracias y la emoción general del aire más fresco y las hojas coloridas, hay muchas razones para enviar una tarjeta de felicitación en esta temporada.
  • Invierno. Se trata de la época más popular para intercambiar saludos debido a las fiestas navideñas. Este es un buen momento para enviar deseos y actualizaciones a amigos y familiares, ¡pero no te limites a eso! Cuando llegue la tristeza posterior a las celebraciones, envía un saludo amistoso "Pensando en ti" para recordarles a tus seres queridos cuánto significan para ti.
  • Primavera. Una época de cambios y renacimientos que puedes comenzar a celebrar apenas la nieve empieza a derretirse, porque se inicia la floración y el sol calienta agradablemente. ¡Dale la bienvenida al cambio de estación enviando a tus seres queridos un saludo primaveral con aroma floral para alegrarles el día!
  • Verano. Cuando llega la estación más cálida, se prende la señal para las fiestas en la piscina, los días de playa y las vacaciones familiares. Los días de verano serán más divertidos si envías tarjetas de felicitación con aroma afrutado para invitar a tus amigos a la próxima barbacoa en el patio trasero o simplemente para "alegrar" su día.

Perfumar tarjetas de felicitaciones

Las tarjetas de felicitación constituyen una excelente manera de decirle a alguien que le recuerdas, pero combinarlas con un aroma característico hace que el gesto sea especial.

Ya sea que decidas enviar una tarjeta durante la temporada navideña, los primeros días de enero o en cualquier otro momento, ¡no olvides perfumarla con tus aceites esenciales favoritos o tu fragancia preferida de Resilience Parfums! Te esperamos…

Post comments