Ingredientes de perfumes más extraños de todos los tiempos

Probablemente conoces bien el aroma de tu fragancia favorita; pero, ¿sabes cuáles son los ingredientes que la componen? Estos suelen ser una mezcla de alcohol, aceites y otros componentes, como la bergamota, la rosa, el sándalo, la vainilla y el ylang-ylang. Lo mismo sucede en el caso de las imitaciones de perfumes de buena calidad que encuentras en Resilience Parfums.

En este post, hemos incluido algunos de los ingredientes de perfumes más extraños de todos los tiempos. Y es que, aunque un componente de manera particular tenga un olor atípico o hasta desagradable, la combinación de todas las notas del producto será la que determine su aroma final. Sin mencionar el hecho de que tus aceites naturales definirán la esencia característica en ti.

Ámbar gris

Este es un material ceroso que se encuentra en el tracto digestivo de los cachalotes. En el pasado fue un ingrediente muy codiciado por su capacidad para potenciar una fragancia. Hoy en día, su dulce aroma a almizcle oceánico se ha sustituido en gran medida por variantes sintéticas, aunque existe el rumor de que todavía se encuentra en productos poco comunes y en marcas extranjeras. El ámbar gris ha sido citado como uno de los ingredientes de perfume más caros del planeta.

Perfume con aroma extraño a tocino

Tocino

El tentador olor del bacon para perfumar, que no te hará aumentar de peso, se crea mezclando un toque de carne curada con sal y aceites esenciales. Conocido por su singular toque ahumado, recientemente se ha convertido en un aroma destacado en muchos jabones corporales y geles de ducha.

Cactus

Se extrae de los pétalos en flor de la chumbera. Originario de América, el cactus ha tenido una larga historia de utilidades, como alimento, herramienta, medicina y ceremonias rituales. Se trata de una planta suculenta muy popular, pero ¿sabías que también se ha utilizado en fragancias? El aroma verde y herbáceo que emite ayuda a animar los perfumes unisex.

Cannabis

El aroma del cannabis suele producirse sintéticamente para ser añadido a las fragancias. Esta planta, conocida por su uso recreativo, aporta un distintivo aroma animalista y herbáceo que también deleita los sentidos. Mientras que la mayoría de los perfumistas recurren a trucos para imitar la planta, existen otros que han incluido el ingrediente original en su fragancia.

Castóreo

La vainilla es un ingrediente común y muy apreciado en muchas de las fragancias más vendidas. Sin embargo, ¿has escuchado alguna vez que las secreciones anales de los castores también pueden producir un agradable aroma a vainilla? Conocido como castóreo, este componente se ha utilizado a menudo en los clásicos perfumes de cuero.

Hasta el siglo XVIII, el castóreo se utilizaba para tratar afecciones que iban desde el dolor de cabeza hasta la histeria. En la actualidad, ha sido sustituido por componentes sintéticos y por el hyraceum, un material terroso parecido a una roca fosilizada, obtenido a partir de la orina de los hyraxes o damanes.

Perfumes con aroma a caviar

Caviar

Con la larga historia de usos nobles del perfume, no es de extrañar que el caviar -otra delicadeza de gran lujo- encuentre su camino en los productos aromáticos. El mismo se extrae de las huevas de los peces esturión y no tiene un olor característico. Los perfumistas lo utilizan para dar más cuerpo y sustancia al ingrediente.

Almizcle de civeta

Procede de las glándulas anales de estos mamíferos felinos de Asia tropical y África. Mientras que la civeta pura es una pasta acre adquiere un aroma floral, radiante y almizclado, que ha inspirado la creación de algunos perfumes famosos, cuando se diluye con alcohol. Aunque hoy en día la mayor parte del almizcle de civeta es sintético, su cultivo sigue existiendo en algunas partes del mundo.

Edamame

Un ingrediente que se extrae de un tipo de plantas de soja. Suele comerse como aperitivo antes del sushi. Muchas fragancias célebres contienen edamame en sus notas de salida. La soja proporciona a la fragancia un aroma fresco y verde.

Aroma a polvora

Pólvora

La pólvora, también conocida como pólvora negra, es un compuesto químico formado por azufre, carbón vegetal y nitrato de potasio. La fórmula ha irrumpido en la industria de las fragancias con su aroma audazmente picante y ahumado. Aunque parece un aroma masculino, también se mezcla en fragancias para mujeres.

Secreciones humanas

Si las fragancias pueden atraer a otras personas, es posible que contengan secreciones humanas. Existe una marca en el mercado que ha experimentado con ingredientes de sangre, sudor, saliva y orina para generar excitación en hombres y mujeres.

Labdanum

El ládano procede del arbusto de la jara y se utilizaba en la antigüedad como remedio natural e ingrediente de perfumes. En el pasado, la sustancia se recogía peinando los muslos de las cabras y ovejas que se rozaban con los arbustos. Sin embargo, hoy en día, se obtiene de dichos arbustos mediante la extracción con disolventes o la destilación al vapor. Su aroma es ambarino y correoso.

Perfumes con aroma a palomitas de maiz

Palomitas de maíz

La molécula aromática de las palomitas, que emite un olor mantecoso con un fondo de maíz tostado, se extrae de los granos calentados con el propósito de crear el aroma. A los cinéfilos les puede gustar este ingrediente tan acogedor.

Skatole

Esta es una sustancia química maloliente que se encuentra en las heces y el alquitrán de hulla y que confiere a las flores un aroma natural, la verdadera esencia de los residuos. Incluso diluida, huele mal. Entonces, ¿por qué se utiliza en las fragancias? Curiosamente, se encuentran pequeñas trazas de escatol en muchas flores, como el jazmín y el azahar.

Cuando la sustancia química en cuestión se combina con estas fragancias florales, la mezcla huele de una manera natural. También se ha demostrado que el escatol actúa de forma similar a la serotonina, que contribuye al placer y la felicidad en los seres humanos.

Rosa espacial

Hablamos de una fragancia que contiene pétalos de rosa que fueron lanzados fuera de la atmósfera terrestre en una nave espacial. Aunque, sin duda, una rosa con otro nombre olería igual de dulce.

En 1998, una corporación internacional de perfumes colocó una rosa en el transbordador espacial Discovery para estudiar el efecto de la gravedad en su aroma. El ingrediente resultante poseía una fragancia "floral, amaderada y espiritual". Luego se incorporó a un producto comercial conocido, con un frasco futurista.

¿De qué están hechos los perfumes?

Antes de fabricar las fragancias, hay que reunir las materias primas. Los perfumes y los polvos corporales se elaboran a partir de una mezcla de ingredientes naturales como resinas, hojas, flores y especias, así como de almizcles de origen animal como los que acabamos de mencionar.

Imitaciones de perfumes de buena calidad

Como no todos los ingredientes son fáciles de conseguir, los fabricantes de perfumes suelen elaborar componentes químicos sintéticos en sus laboratorios para reproducir las fragancias. Al preparar el producto final, los perfumistas tienen en cuenta cada una de las sustancias y cómo pueden utilizarse para equilibrarse y potenciarse mutuamente.

Una vez seleccionados y extraídos los ingredientes, se hacen y envejecen las mezclas para crear los perfumes. Aunque las prácticas de fabricación de sustancias aromáticas han cambiado a lo largo de los años, algunos ingredientes extraños continúan rociándose en la piel de la gente hasta el día de hoy.

Incluso las fragancias más emblemáticas y atractivas pueden verse reforzadas con el uso de ingredientes extraños y desagradables, lo que demuestra lo dinámicos que son los perfumes. Para explorar deliciosos aromas, antiguos y nuevos, compre nuestros productos con interesantes descuentos.

Post comments