Tips para eliminar el perfume de la ropa

¿Te gustaría saber cómo eliminar el perfume de la ropa que usas para ir a una fiesta o al trabajo? Sin duda, los tejidos son excelentes para absorber los aromas, tanto el sudor corporal como las fragancias. Por ello, se requiere conocer algunas técnicas para que las prendas recuperen su olor neutro. Sigue leyendo para que sepas cuáles son.

Aunque existen variados métodos para lograr dicho objetivo, es fundamental saber que por razones de seguridad no resulta apropiado hacer combinaciones diferentes a las indicadas. Y es que la mezcla de algunos productos como el vinagre y el cloro, por ejemplo, generan compuestos nocivos para la salud.

Método #1 | Lavar con vinagre

Este es el método más común y efectivo que existe para eliminar cualquier olor fuerte de la ropa, lo que implica: sudor, perfume, etc. Además, estudios de la Escuela de Salud Pública de Harvard indican que se trata de un ácido débil (ácido acético) sostenible, ya que no afecta al medioambiente. Los pasos a seguir son:

Asegurarse de que la ropa está seca

Bien sea de humedad del ambiente o de sudor; en caso contrario las moléculas del vinagre no actuarán de forma correcta. Luego de garantizar dicha condición, ingresa las prendas a la lavadora.

Añadir el vinagre

Añade alrededor de 240 ml de vinagre a la lavadora, en el recipiente destinado para el jabón; no utilizarás detergente. No es necesario tratar aisladamente las prendas a las que se le desean eliminar un olor determinado; es decir, puedes agregar el producto a una carga normal de ropa, sin problema. De hecho, este se considera que es un buen método de desinfección que debe aplicarse con regularidad.

Lavar y secar

Procede a lavar de forma habitual, con el ciclo y el tiempo de tu preferencia. No obstante, evita el programa rápido para que el vinagre actúe aún más como agente limpiador. Si lo desea, agrega hojas perfumadas en la etapa de secado.

Secar la ropa al aire libre

Método #2 | Solear la ropa

Dejar secar la ropa al aire libre es también una técnica bastante sencilla y efectiva cuando se desea quitar un cierto olor. Tanto el viento como los rayos ultravioletas del sol permiten neutralizar de manera natural el aroma de los tejidos.

Ten en cuenta que el rocío de la mañana puede humedecer tus prendas. De ahí que, si las dejas toda la noche, entonces debes estar pendiente para recogerla antes de que se moje y, en consecuencia, adquiera mal olor.

Método #3 | Lavar a mano con jabón de Castilla

Este producto, de origen mediterráneo, consta de una base vegetal o frutal que actúa como detergente para la ropa. El jabón de Castilla es un producto ecológico muy versátil que se prepara a partir de aceite de coco, oliva y cáñamo, entre otras grasas que reaccionan con soda caustica.

El jabón de Castilla no solo sirve para eliminar olores de los tejidos sino, además, para aromatizar espacios cerrados con mucha humedad; como, por ejemplo, los armarios. Por tal razón, se trata de un producto ampliamente recomendado cuando se trata de limpieza.

¿Cómo usar el jabón de Castilla?

Al igual que con el caso del vinagre, es importante que la ropa se encuentre seca antes de aplicar el producto. Añade de 4 a 5 gotas del jabón de Castilla a 10 litros de agua tibia y si deseas una limpieza más fuerte, también puedes agregar otro detergente de tu preferencia. Una vez hecho esto, deberás:

  • ❯ Homogeneizar el detergente, para evitar diferencias de concentración.
  • ❯ Añadir la ropa, mezclar con el líquido y dejar en remojo alrededor de una hora.
  • ❯ Lavar de forma manual y enjuagar solo con agua tibia.
  • ❯ Tender la ropa al sol durante al menos 24 horas. Los rayos ultravioletas favorecen la activación del jabón de Castilla.

Método #4 | Emplear un detergente más un potenciador

Aromas agradales que quedan en la ropaSi a pesar de aplicar los métodos anteriores el olor persiste, entonces procede a utilizar fragancias artificiales. Para ello, usarás el detergente más un potenciador como es el bicarbonato de sodio. Los pasos son:

  • ❯ A la ropa en la lavadora, agregarle ½ taza de jabón y el potenciador de tu elección.
  • ❯ Lavar las prendas preferiblemente con agua caliente; ya que, las bajas temperaturas desfavorecen la acción efectiva de los jabones.
  • ❯ Secar la ropa al sol

Método #5 | Usar zumo de limón con la ropa clara

Continuando con las técnicas naturales, ahora explicaremos el uso del zumo de limón con agua para eliminar olores fuertes. Y es que este fruto cítrico, con un elevado grado de acidez, desplaza otros aromas y proporciona simultáneamente una fragancia de frescura y limpieza. Los pasos a seguir son:

  • ❯ Preparar una solución de las mismas proporciones de zumo de limón y agua. Mezcla con suavidad, porque una agitación fuerte puede romper los enlaces químicos que se forman entre dichos compuestos.
  • ❯ Rociar la solución en las prendas, especialmente en la zona donde se ubica el olor en cuestión.
  • ❯ Cepillar con suavidad el área en cuestión. Usa un cepillo de cerdas suaves para evitar el desgaste del tejido.
  • ❯ Colocar la ropa al sol.

El zumo de limón solo es recomendado para ropas de tonalidades claras, puesto que los rayos ultravioletas podrían generar manchas blancuzcas; lo que sería un quebradero de cabeza en el caso de una prenda oscura. No obstante, todo dependerá de la calidad de los tejidos.

Aromas que no desearás eliminar

La mayoría de las veces cuando se desea eliminar un aroma es porque el mismo resulta desagradable, o simplemente porque es bastante invasivo para el olfato. Para que esto no ocurra, usas fragancias más amenas, las cuales nunca querrás sacar de tus prendas; tales como las que encuentras en el catálogo online de Resilience Parfum.

Somos una empresa fiable cuyo objetivo es ofrecer, a nuestros distinguidos clientes, productos de calidad a los mejores precios para que puedan disfrutar de un delicioso aroma todo el día. Por tal razón, contamos con una variedad incomparable de fragancias que nos posicionan como uno de los establecimientos preferidos del mercado en esta categoría.

Post comments