¿Cómo guardar el perfume? | Haz que tu fragancia dure más

La mejor manera de mantener el perfume fresco durante el mayor tiempo posible es esconderlo, y te lo decimos en serio. Los lugares oscuros y secos son los idóneos para guardar las fragancias. Las catacumbas de un armario o una caja oscura son ideales para conservar un frasco de producto nuevo.

Pero, ¿cuánto durará la nueva fragancia? Los perfumes no sólo se diluyen y pierden su aroma con el tiempo, sino que la degradación puede hacer que el líquido se decolore y huela mal. Si se almacena de forma incorrecta, el producto puede empezar a estropearse al cabo de unos meses. Para combatirlo, aquí tienes algunos consejos sobre cómo guardarlos.

Almacenamiento de perfumes | Todo lo que necesitas saber

Mantén el frasco cerrado hasta la primera rociada

Es importante considerar que el perfume se mantendrá impoluto hasta que se abra. Dejar entrar oxígeno a un frasco de fragancia hace que el aroma se diluya y se oxide. El reloj comienza a correr después del primer uso, así que ten en cuenta cuándo estrenarás la nueva fragancia.

Guarda tu perfume en un lugar oscuro

Los frascos de perfume pueden ser tan extravagantes como las mini lámparas de araña: cuando les da el sol, el arco iris y las visiones cristalinas salpican tu dormitorio. Sin embargo, no deberían mantenerse como centro de atención en tu tocador.

Por desgracia, la introducción de la luz descompone la formulación de un líquido perfumado y puede fundir también el frasco si es de plástico. Para evitar que se altere el sensible ADN de una fragancia, guarda tu frasco en un lugar libre de luz, tanto natural como artificial, para que el producto dure más tiempo.

Guarda tu fragancia en un lugar seco

El agua es una fuerza a tener en cuenta. Al igual que otras sustancias, el daño causado por la misma destruirá una fragancia. La humedad afecta a la composición de un perfume y puede provocar reacciones químicas no deseadas.

Esto puede ser difícil de evitar si estás en un ambiente húmedo; así que, si este es el caso, sé más consciente. ¿Tienes una habitación con deshumidificador? Este es el lugar ideal para guardar tus fragancias y evitar que se evaporen.

Evita guardar tu perfume en el baño

Sí, se llama eau de toilette. No, no debe dejarse en el baño; este es el error de almacenamiento más común de los propietarios de perfumes. Reiterando la necesidad de guardar tus fragancias en un lugar seco, los baños tienen tanto humedad extrema como fluctuaciones de temperatura - la mezcla perfecta para un cementerio de tales productos.

Maneras correctas de guardar perfumes

Guarda tu perfume en la caja original

En caso de duda, no compres más que fragancias originales. Aunque el cartón pueda parecer endeble e irrelevante, estas cajas se hicieron para albergar el elixir aromático en su interior. Guardar un frasco dentro de la caja original puede aumentar drásticamente la vida de una fragancia; y, cuando se combina con un armario o una alacena oscura, el método para la duración de la esencia se vuelve infalible.

Guarda las esencias en un estante bajo

Aunque esto puede parecer obvio, es un consejo importante a tener en cuenta. Guardar una fragancia fina en el estante superior es una receta para la caída; y, derramar un frasco de perfume es algo triste e innecesario; además de que, puede dejar la habitación con un fuerte olor durante semanas.

Incluso si el frasco no se rompe, las turbulencias al aterrizar pueden romper los enlaces químicos y arruinar el aroma. Apunta bajo cuando guardes tu perfume en una estantería. Y, si estás pensando en cómo exponer el envase, esta es la opción de almacenamiento más segura.

Mantén el frasco cerrado cuando no lo uses

El oxígeno es el peor enemigo de las fragancias. Ir deprisa al trabajo o a la discoteca es un ritual típico por el que todos pasamos. Aunque dejes la cartera o las llaves, no olvides tapar ese frasco de perfume. De lo contrario, incluso durante un par de horas, puede empezar a arruinarse el equilibrio de la mezcla y catalizar su evaporación.

Evita agitar excesivamente el frasco de perfume

Aunque pueda parecer que una pequeña sacudida puede ayudar al aroma de un perfume, sucede exactamente lo contrario. Al igual que nuestro molesto amigo el oxígeno, agitar una fragancia introduce una oxidación no deseada en tu aroma favorito a través de las burbujas.

Por no mencionar que la mayoría de los perfumes están hechos con delicados enlaces químicos y mezclas intrincadas que pueden romperse fácilmente. La combinación de agitación y fórmulas fácilmente comprometidas, puede dejarte con un indeseable proyecto de feria de ciencias en lugar de un accesorio atractivo.

Mantén tu perfume en su frasco original

¿Recuerdas haber ido a casa de la abuela y ver frascos extravagantes alineados frente al espejo? Aunque son bonitos adornos, esta no es la mejor opción para el perfume que contienen.

Los frascos de perfume decorativos constituyen adornos estelares para el cuarto de baño, pero una de las formas más rápidas de estropear el producto. Los envases originales están hechos para ser herméticos y tienen un cabezal de pulverización específico para dispersar la cantidad justa de aroma y evitar la contaminación con el aire.

Utiliza frascos más pequeños cuando viajes

¿Misión de negocios? ¿Con destino a una boda? Cuando viajes, vas a querer mantener tus fragancias tan frescas como tu look. Para asegurarte de que toda la provisión no se estropea, compra una versión más pequeña de tu fragancia; a la larga, ahorrarás dinero.

Como hemos mencionado antes, quitar el tapón de tu perfume acabará por iniciar el proceso de descomposición de la fragancia. Al comprar un frasco de tamaño viajero, no tendrás que preocuparte por la exposición al aire.

Consejos prácticos para almacenar tus perfumes

Mantén el envase a una temperatura constante

Conserva tu perfume en un lugar fresco y de temperatura constante. Asegúrate de que el frasco esté en un lugar libre de climas extremos, ya sea caliente o frío. De 16 a 18 grados Celsius es el punto óptimo al que debes aspirar.

Comprueba si tu fragancia se ha decolorado

Este no es tanto un consejo de almacenamiento, sino un buen hábito a mantener. La decoloración de una fragancia puede significar que alguna de las precauciones mencionadas anteriormente no se ha seguido. Todo dependerá de los ingredientes.

Una mezcla hecha con ingredientes naturales se oscurecerá con el tiempo, pero su olor permanecerá intacto. Las fragancias sintéticas, en cambio, no están pensadas para decolorarse o volverse aceitosas. Si se produce esta transformación, es una señal de que el producto podría estar perdiendo su agradable aroma y su longevidad.

Opta por fragancias de larga duración

Con independencia del método de almacenamiento del perfume, ciertas notas aromáticas duran naturalmente más que otras. Las fragancias verdes, cítricas y florales tienden a caducar más rápido que otras, mientras que los aromas como el oud mantienen su forma durante períodos más prolongados.

¿Se puede conservar la colonia en la nevera?

Hay mucho debate en torno al tema, pero en realidad se pueden guardar las fragancias en el frigorífico, dependiendo de su tipo. La temperatura fría puede alterar el delicado equilibrio químico de un perfume. Sin embargo, no dudes en guardar tu colonia y tu eau de toilette en el frigorífico, ya que su composición química es más robusta.

Es lógico que los perfumes sean delicados. Sus frágiles composiciones químicas y frascos pueden suponer una receta para el desastre si no se cuidan con esmero. Pero no hay de que preocuparse. Con las precauciones adecuadas, incluso los productos más caros pueden mantenerse perfectamente a salvo. No dudes en echar un vistazo a nuestras nuevas colecciones en Resilience Parfum, sabiendo ahora que podrás mantenerlos nuevos durante más tiempo que nunca.


Fuente: Carla Calvo - Youtube

Post comments