Cómo rellenar frascos de perfume con éxito

Conocer la técnica para rellenar frascos de perfume es una gran habilidad para los ávidos usuarios de las fragancias. Esto no sólo facilita viajar, si estás tratando de condensar tu esencia favorita en un envase más pequeño; sino que, es genial para aquellos que aman reciclar y hacer manualidades con los decorativos recipientes vacíos.

Una sola mirada al delicado frasco de cristal puede hacer que te sientas indeciso a la hora de desmontarlo; sin embargo, no será complicado, siempre que entiendas la anatomía de la botella de perfume y cuentes con las herramientas y habilidades necesarias para llevarlo a cabo sin dañarlo. Consulta estos sencillos pasos para abrir y rellenar tus envases de fragancias y así poder transferir productos aromáticos a nuevos recipientes.

Materiales qué necesitarás

Cómo transferir perfume en frascos

Antes de lanzarte al proyecto de trasegar y rellenar tu frasco de perfume, querrás reunir unas cuantas herramientas que harán que el trabajo sea mucho más fácil. Da aquí un rápido vistazo a lo que necesitarás para que el proceso se desarrolle sin problemas:

  • ❯ Frasco de perfume principal
  • ❯ Alicates
  • ❯ Tijeras
  • ❯ Embudo o jeringa
  • ❯ Botella vacía a la que vas a transferir el perfume
  • ❯ Pañuelo de papel o tela fina

Procedimiento para transferir perfumes entre frascos

Una vez que hayas reunido tus suministros, será el momento de entrar en el proceso de cómo vaciar y rellenar tus envases de fragancia:

Paso 1 - Retira el tapón y el pulverizador de tu frasco de perfume

El primer paso del proceso de rellenar un frasco de perfume es quitar el tapón. En este sentido, utiliza los alicates para retirar el pulverizador o la boquilla del envase. Mueve el dispositivo, con un movimiento suave hacia delante y hacia atrás, hasta que la base del mismo sea completamente visible.

Consejo profesional: Si piensas reutilizar la botella, emplea un pañuelo de papel o un paño fino para envolver la funda de la tapa y así evitar cualquier arañazo o marca no deseada.

Paso 2 – Remueve la base del pulverizador

Ahora que el tapón y el pulverizador han sido retirados del envase, es el momento de pasar a la parte más difícil cuando de aprender cómo rellenar frascos de perfume se trata, que es remover la base del pulverizador. Para ello, primero debes determinar si la botella de la fragancia en cuestión, tiene un cierre de plástico o de metal.

Cómo abrir un frasco de perfume

Frasco de perfume para llevar

Quitando la base del pulverizador es como se llega al perfume que hay dentro del frasco. Una vez que hayas determinado si este elemento es de metal o de plástico, sigue estas indicaciones para abrirlo:

Base de plástico

. En este caso, el proceso para quitarla debería ser bastante fácil. Coge unas tijeras y deslízalas por debajo del elemento para separarlo del frasco de cristal. Hazlo por todos los lados de la base para que se rompa más fácilmente.

Si el plástico no se desprende, utiliza las pinzas para mover con suavidad la base de izquierda a derecha mientras tiras hacia arriba. Ten cuidado de no halar con demasiada agresividad, ya que no quieres que la botella de cristal se rompa. Una vez que esté lo suficientemente suelto, el elemento debería separarse.

Base de metal. Si tu frasco de perfume tiene una base metálica, el proceso puede ser más arduo; ya que, resulta mucho más difícil doblar un metal en comparación con un plástico. Coge tus alicates y afloja el elemento moviéndolo suavemente de izquierda a derecha.

Asegúrate de no apretar demasiado los alicates alrededor de la base para que no se rompa el cristal que hay debajo. Esto puede requerir algo de paciencia, pero después de unos minutos el elemento debería estar lo suficientemente suelto como para retirarlo.

Consejo profesional: Ten en cuenta que, en los frascos de perfume con base metálica, esta o el cuello probablemente se romperán, por lo que no podrás reutilizar el envase. En tales casos, intenta rellenar un atomizador con la fragancia.

Paso 3 - Retira el vidrio fino y el tallo del atomizador

No importa lo cuidadoso que seas, los trozos de vidrio fino del cuello del envase están destinados a romperse; en especial, en el caso de los frascos de perfume de base metálica. Sin embargo, esto es fácil de arreglar; simplemente puedes usar un pañuelo de papel para limpiar con suavidad la superficie y evitar que los trocitos de vidrio entren al recipiente.

Paso 4 - Utiliza un embudo o una jeringa para transferir el perfume

Ahora que el perfume ha sido expuesto, podrás trasvasar el líquido al frasco deseado. En lugar de verter el contenido en el nuevo recipiente, lo que puede hacer que se derrame, utiliza un embudo o una jeringa para transferir el producto en su totalidad a su nuevo hogar. De ese modo, evitarás cualquier desorden o desperdicio de tu fragancia.

Paso 5 - Sellar el frasco

Si hasta este punto has podido evitar cualquier rotura, ahora podrás sellar el envase para reusarlo en el futuro. Primero, vuelve a aplicar la base en el cuello del frasco. Si esto no funciona, puedes saltarte este paso y volver a colocar el pulverizador en su lugar.

El pulverizador debe encajar en la parte superior del cuello, como si fuera la pieza de puzzle que falta. Sin embargo, lo ideal es que el dispositivo cuente con un mecanismo de rosca para que puedas volver a girar la base en la botella y conseguir un cierre hermético.

Si te gusta viajar o si eres un profesional del upcycling, también conocido como reutilización creativa, saber cómo reutilizar frascos de perfume será una habilidad ventajosa. Desde los envases de tamaño completo hasta los de muestra, que has ido adquiriendo con el tiempo, sigue este proceso para abrirlos y rellenarlos para un uso futuro.

Si abrir el frasco de perfume te resulta una tarea demasiado complicada, prueba a invertir en un atomizador de perfume, perfecto para mantener o trasladar tu fragancia o colonia favorita a cualquier lugar. Visita la tienda online de Resilience Parfums y encuentra ese aroma que te fascina a muy buen precio.

Fuente: Carmina Shapiro - Youtube

Post comments