¿Cuáles son las áreas corporales claves para aplicar el perfume?

Desde la cologne hasta el parfum o el eau de toilette, todo el mundo quiere que su fragancia sea una declaración de su personalidad; y, para que el aroma sea duradero y te acompañe durante todo el día, deberás elegir bien los lugares en los que te rociarás el producto, pues esto marcará la diferencia. En este post te diremos cuáles son esas zonas claves de tu cuerpo, óptimas para obtener la máxima ventaja posible.

Los puntos de pulso, detrás de las orejas, en la base de la garganta y en las muñecas, se consideran los mejores lugares para rociar el perfume. Sin embargo, tanto si optas por una fragancia sutil y floral como por una embriagadora y picante, echa un vistazo a estos consejos sobre las áreas idóneas para la aplicación. Estas se extienden más allá de la tradición y llegan a zonas menos convencionales, incluido el pelo.

Conoce tus puntos de pulso

La creencia popular es que, rociar el perfume en los puntos de pulso hace que dure más. Los mismos son los más cálidos del cuerpo y al emanar calor, permiten que la fragancia se libere en el aire. Para obtener la mejor experiencia con el producto, sostén el frasco a una distancia de entre 8 y 15 cms. Y, ten cuidado de no rociar en exceso; así, de dos a cuatro pulverizaciones suelen ser suficientes. Veamos ahora los detalles:

Detrás de las orejas Rocía el producto directamente a los puntos de pulso localizados detrás de las orejas, para mantener tu fragancia fresca alrededor del rostro durante todo el día. Si la parte superior de las mismas es un poco grasa, repite la operación allí también; el aceite ayudará a atrapar el aroma y a conservarlo en la zona durante horas.
En la base de la garganta Esta es una zona muy popular para rociar el perfume, se trata del lugar ideal para asegurar que tu fragancia se dirija con gracia hacia tu rostro durante todo el día. Pulveriza el hueco de la base del cuello para atrapar el producto en un punto de pulso que mantendrá el aroma emanando suavemente.
Detrás de las rodillas Esto puede ser un poco complicado, pero si tus piernas estarán expuestas, valdrá la pena. La parte trasera de las rodillas es un punto de pulso; así que, los días que optes por una falda o vestido, la operación ayudará a que tu fragancia se difunda por la sección inferior de tu cuerpo. Para atrapar con más fuerza el perfume, aplícalo justo después de la loción de las piernas tras la ducha.
En las muñecas Las muñecas son, quizás, el lugar más popular para aplicar un perfume. Sólo tienes que rociar directamente la zona, sin frotar: de lo contrario, romperás las moléculas de la fragancia. Luego espera a que el producto se seque para obtener una experiencia aromática que podrás disfrutar todo el día.
En la parte interior del codo

En los días más calurosos en los que los brazos están expuestos, este es un lugar perfecto para garantizar la duración de la fragancia. Simplemente rocía tu perfume en el interior del brazo; pero, ten cuidado de no doblarlo hasta que el producto se haya secado, de ese modo evitarás que se rompa el aroma.

¿Sabes cuáles son las zonas no convencionales para rociar el perfume?

Consejos prácticos para que dure más tu perfume

Para dar a tu fragancia un momento de brillo, así como una longevidad duradera, considera la posibilidad de rociar el producto en una zona poco convencional de tu cuerpo. Citando a Marilyn Monroe, deberías "llevar perfume en cualquier lugar donde quieras que te besen".

Desde la cabeza hasta los dedos de los pies, continúa leyendo para encontrar nuevos y únicos lugares donde rociar tu fragancia la próxima vez que te prepares para salir:

En el cabello

Rociar el perfume en el pelo es una opción que a menudo se pasa por alto y que puede garantizar una mayor permanencia del aroma. Sin embargo, ten cuidado con el contenido de alcohol de tu fragancia favorita; ya que, si es muy elevado, podría dañar y resecar tus cabellos.

Si tu tendencia es hacia el cabello seco, pero quieres tenerlo perfumado, prueba a rociar tu fragancia favorita en el cepillo o el peine para conseguir un efecto similar. Si deseas hacerlo directamente con tu pelo, evita los productos con alto contenido de alcohol y etilo, incluyendo muchos eau de parfums.

En el pecho

Si tu ropa deja al descubierto parte del busto, aprovecha la piel expuesta para aplicar una ligera rociada de tu fragancia favorita. Esto no tendrá la misma duración que una pulverización bien dirigida a las muñecas, pero seguirá desprendiendo un brillo sutil y sexy de tu perfume a lo largo de la jornada.

En el torso

Al igual que en el pecho, aprovecha cualquier exposición de la parte media del cuerpo para rociarla rápidamente con tu fragancia antes de salir corriendo. Esto te ayudará a oler muy bien durante todo lo que te depare la noche, especialmente si planeas arrasar en la pista de baile.

Lugares en los que debes evitar rociar el perfume

Por mucho que quieras oler tu fragancia favorita por todas partes, hay algunos lugares donde es realmente perjudicial rociar tu perfume. Sigue leyendo para saber dónde deberías evitar hacerlo por completo, ya que podría ocasionarte más daño que bien:

  • Cerca de los ojos. Para evitar la irritación ocular, evita rociar el perfume cerca de una zona tan sensible. Los perfumes que contienen alcohol y etilo pueden causar graves daños cuando entran en contacto con mucosas como estas.
  • En las axilas. Aunque quieras rociar tu perfume en zonas de alta temperatura, deberías replantearte la idea de dirigirlo a tus axilas. La combinación de las glándulas sudoríparas con las fragancias de alto contenido alcohólico, podría provocarte una grave irritación. Cualquiera que haya aplicado un desodorante perfumado en esta área, cuando se encuentra recién afeitada, conoce el increíblemente incómodo picor y ardor que se sufre.
  • Alrededor de los genitales. No te acerques a las zonas íntimas la próxima vez que te apliques tu perfume preferido. Esto podría provocar ardor, picazón y otras irritaciones que, definitivamente, no querrás en esa área tan delicada.

Algunos consejos para que el perfume dure más tiempo

Aplicar perfume según el entornoEl perfume es una inversión, y nadie quiere que su capital se desvanezca después de unas pocas horas. Entérate de cuáles son los mejores lugares para rociar el perfume y asegurarte de que dure mucho tiempo, y que huelas a tu fragancia favorita de sol a sol:

Aplica una loción antes de rociar

Para que tu fragancia dure más, esparce primero una fina capa de loción sin perfume o vaselina en la zona de aplicación. La untuosidad ayudará a retener el aroma durante más tiempo, lo que proporcionará una vida útil aún mayor a tu producto favorito.

Rocía, no frotes

Por muy tentador que resulte colocar el perfume en una muñeca y frotarlo con la otra, en realidad lo que se logra es descomponer la fragancia con mayor rapidez. Para asegurarte de que los productos que tanto te han costado duren todo lo que deberían, con cuidado, rocía directo en una muñeca previamente aceitada y luego en la otra.

No rocíes al aire

Todos hemos visto en las películas: una mujer a la moda que rocía su perfume en una nube, y luego se pasea elegantemente por ella antes de salir por la puerta. Por muy glamoroso que parezca, en realidad esto no contribuye a retener la fragancia. Para oler tan bien como deseas, coloca el producto directo sobre la piel (de preferencia en los puntos de pulso).

Ten en cuenta tu entorno

Si guardas las fragancias en el baño para completar tu rutina matutina, puede que estés perjudicando a tus preciados perfumes.

La humedad, el calor y la luz pueden alterar la intensidad y la calidad de tu fragancia; por lo que, debes evitar guardar tus perfumes en el alféizar de la ventana o en el baño. En su lugar, coloca los envases en lugares frescos, secos y oscuros; como, por ejemplo, un tocador, una cómoda o un armario.

Utiliza fragancias a juego

Si tu perfume viene en un set u ofrece en el mercado lociones, jabones corporales o cremas con olores similares; piensa en invertir en esos aromas a juego. Con estos conjuntos facilitarás el uso de tu fragancia y ayudarás a que tu aroma dure mucho tiempo a lo largo del día.

Sea cual sea el perfume o la colonia que poseas, querrás asegurarte de sacarle el máximo partido posible antes de que caduque. Ahora que has leído todo lo que hay que saber sobre dónde rociar tu fragancia favorita, la misma te acompañará durante horas, ¡independientemente de lo que estés haciendo! En Resilience Parfums hallarás ese delicioso producto que buscas para oler siempre fresco.

Post comments