Guía para hombres | Forma correcta de aplicar el perfume

Aunque tú no lo creas, prácticamente todos los representantes del sexo masculino se aplican el perfume de la forma incorrecta. Y es que, si no se hace de la manera adecuada, corres el riesgo de usar un exceso de la fragancia; o, por el contrario, que el aroma se desvanezca con excesiva rapidez. En este post te hablaremos de como debes hacerlo para lograr resultados óptimos.

Lo que sucede es que, muchos hombres toman la decisión de perfumarse justo antes de salir de casa. Entonces, agarran el frasco, se rocían apresuradamente, pasan por la puerta y corren a realizar sus actividades de rutina. Y, lastimosamente, esta es la peor forma de aplicar la fragancia.

Por otro lado, son pocos los hombres que se toman el trabajo en elegir o definir su aroma personal. En general, no saben que la colonia o el perfume de una persona es parte de su imagen o de su estilo. Emanar siempre un olor agradable y particular, es una característica que aumentará tu autoestima y te hará sentir más atractivo; con lo cual las personas que te rodean percibirán la seguridad en ti mismo que muestras y serán influenciados por tu visión interna.

¿Por qué tantos hombres no usan perfume con regularidad?

Elegir correctamente el perfumeSi la importancia de la colonia es tan grande, ¿cuál es la razón de que apenas un poco más del 35% de los hombres se la apliquen a diario? Muchos de ellos ignoran el poder de una buena fragancia a la hora de comprar un perfume para hombres. Y si ese es tu caso, sigue leyendo para que sepas como adquirir, usar y almacenar apropiadamente tus perfumes favoritos.

Uno de los temores que persigue a los hombres en lo que a los perfumes se refiere, tiene que ver con aplicarse una cantidad excesiva. Todos alguna vez hemos topado con alguien que usaba demasiado de este tipo de producto, lo que es muy desagradable; especialmente, antes del desayuno. Con objeto de evitar ser "esa persona", las fragancias deben aplicarse con criterio y moderación.

Criterios para aplicar tu fragancia preferida

Asimismo, la colonia debe colocarse siguiendo una estrategia, de modo que el aroma dure todo el día. A continuación, te daremos las instrucciones para que te apliques el perfume de la manera adecuada:

  • ¿Cuándo? Justo al salir de la ducha sobre la piel ligeramente humedecida. Así, te habrás despojado de cualquier otro olor y tendrás los poros abiertos, preparados para absorber ese aroma que te encanta. Luego de aplicar la colonia, termina de secarte; así, además, habrás dejado una agradable estela sobre la toalla.
  • ¿Cómo? Coloca el perfume en spray a aproximadamente 10 cm de ti. Si lo acercas más, te arriesgas a utilizar una cantidad excesiva y si lo alejas, quizás lo estés desperdiciando porque la colonia no llegará a tu cuerpo.
  • ¿Dónde? Los lugares perfectos son las áreas calientes (cuello, tórax, parte interna de los codos y puntos donde se toma el pulso), puesto que así la alta temperatura del cuerpo permitirá que la colonia se fusione con la piel y esta conserve un olor característico durante todo el día.

Si esta es tu primera vez aplicándote perfumes, no comiences con todos los puntos calientes. Escoge uno e inicia con una pulverización. Si notas que el olor desaparece con rapidez, la próxima vez elige un área diferente. Asimismo, puedes preguntar a un amigo cercano, pareja o familiar como perciben tu aroma; porque, podrías estar bloqueado a la percepción de las esencias que usas a menudo.

De acuerdo al tipo de perfume que utilices, podrías necesitar una reaplicación; en especial, si tienes una cita, reunión de negocios u otro tipo de actividad después de caer la tarde. En ese caso, solo aplica la fragancia en los puntos de medición del pulso.

Errores típicos al aplicar el perfume

Hay ciertos procedimientos errados que, por lo general, los hombres cometen durante la aplicación de su fragancia preferida y que podrían evitar el aprovechamiento óptimo del producto. Entre ellos se encuentran:

  • Rociar el perfume directo sobre la ropa puesta. Esto impide que la fragancia se combine con tus aceites naturales, y adquiera sus características únicas. Además, evitará que el producto pase por sus etapas olfativas, con lo que el aroma será simple y aburrido. Finalmente, algunos textiles se dañan o manchan cuando son rociados directamente con una colonia.
  • Esparcir la fragancia en la piel. Cuando el producto carece de boquilla de pulverización, algunos hombres lo que hacen es salpicarlo sobre la piel. Así, sin notarlo, resulta sencillo caer en un exceso. Lo correcto es colocar un dedo sobre la abertura del envase e inclinarlo con suavidad, entonces podrás usar esa mínima cantidad para aplicar la colonia en tus puntos calientes.
  • Rociar el producto al aire y luego atravesar la nube formada. De este modo, prácticamente se inutiliza la fragancia, ya que la mayor parte terminará en el suelo y no sobre la piel, que es donde resulta efectiva.
  • Frotar la colonia sobre la piel. Esto provoca un desvanecimiento acelerado del aroma, debido a que se rompen los enlaces moleculares de la solución. Si no te aplicas la fragancia con rociador, entonces solo dale un toque, pero sin frotarla.
  • Aplicar un exceso de perfume. El aroma fresco y agradable de un hombre debe ser, apenas, un tenue realce de su mismo ser. En este caso también aplica el dicho de que menos, es más. Comienza con una cantidad pequeña y, sin temor, consulta con tu pareja o un amigo cercano si les parece que requieres usar más o menos del producto.

Tips para adquirir el perfume adecuado

Hemos visto que aplicar el perfume adecuadamente es importante, pero también lo es comenzar con una fragancia que complemente la química natural de tu cuerpo y que, en lo que respecta a la duración del olor, se adapte a tu ritmo de vida.

Por ejemplo, algunas fragancias (usualmente las más caras) tienen un tiempo de duración más extenso que otras. algunas comienzan oliendo de una forma, pero su olor cambia de manera ligera a lo largo del día. Puedes saber cuál es el producto apropiado para ti si te informas sobre las complejidades de las esencias aromáticas masculinas.

Estos productos resultan de las mezclas de diversas "materias primas", que en realidad son aceites de perfume, naturales o sintéticos. Para crear la solución final que tu adquieres, los mismos se han combinado con un disolvente que tiene la capacidad de mantener y diluir la fragancia; usualmente, se utiliza para esto al alcohol.

Esencias aromáticas masculinas

La proporción de la materia prima, será la que determine la duración de la fragancia. Las más diluidas son las más baratas y, en contraste, el aroma de las más concentradas tiene una mayor intensidad y dura más; pero, como ya habrás adivinado, estos productos son más caros.

Veamos como se clasifican las fragancias. Esta información suele aparecer grabada en el envase:

  • Eau Fraiche (en su idioma original, francés). Contiene de 1 a 3% de aceite de perfume; por lo general, no duran ni siquiera una hora
  • Colonia (o en francés, Eau de Cologne). La concentración es de 2 a 4% de aceite de perfume; podrás disfrutar del olor unas dos horas
  • Agua de Colonia (en francés, Eau de Toilette). La cantidad de aceite de perfume es de 5-15%; con una durabilidad aproximada de unas tres horas
  • Perfume (Eau de Parfum, también en francés). La fórmula incluye de 15 a 20% de aceite de perfume; con lo cual, el aroma suele mantenerse estable de 5 a 8 horas
  • Parfum. La más concentrada de todas las esencias, con un 20 a 30% de aceite de perfume; puede durar hasta un día completo.

¿Cuál es el ciclo de vida de los perfumes?

Los productos aromáticos casi siempre incluyen tres "notas" (salida, media y fondo) y al usarlos, pasan por tres etapas de evaporación. Las notas de salida se evaporan primero, después las notas medias y, por último, las notas de fondo. Veamos los detalles de esta clasificación:

  • Notas de salida. Es el conjunto de olores iniciales, más ligeros, se perciben inmediatamente después de la aplicación. Dependiendo del tipo de perfume, estos aromas duran entre 15 minutos y dos horas.
  • Notas medias. Estos son los ingredientes "esenciales" de la fragancia; por lo general, incluyen aromas más intensos, como especias o flores. Esta fase de extiende por un período de 3 a 5 horas.
  • Notas de fondo. Se trata de los aromas que se desarrollan de último y son los más audaces de la formulación. Son capaces de ser detectados durante todo el día y pueden tardar de 5 a 10 horas en evaporarse.

A medida que las notas de fragancia descritas se van evaporando, el olor percibido cambiará. Y aun cuando te parezca insólito, este progreso es el responsable de que un producto aromático sea interesante y atractivo. A mayor calidad del perfume, más fácil será detectar las variaciones.

Cómo probar el perfume a la hora de comprarlo

Probar una fragancia antes de adquirirla es vital para determinar cómo reaccionará con tu química particular. Claro que, como no te será posible probar más que unos pocos aromas en tu piel, deberás seguir estos pasos para asegurarte de experimentar con una amplia diversidad de productos y escoger el que sea más apropiado para ti:

  • Investiga sobre los posibles perfumes en Internet. Cona la rueda de olores de colores y cualquier experiencia previa que hayas tenido, imagina cuales aromas podrían ser atractivos para ti. Utiliza el servicio de Google para buscar los productos que incluyen estas fragancias; así, tendrás un punto de partida en la tienda. Una vez allí, después de olerla, podrás decidir si te gusta o no una determinada solución; además, el vendedor podrá orientarte de acuerdo a tus gustos.
  • Prueba los perfumes con papel secante. Selecciona un negocio de perfumes que ofrezca muchas opciones. Usa los probadores de olor disponibles, para definir que fragancias te interesan de entrada; estas suelen ser pequeñas tiras de cartón blanco que absorben el producto y te permiten olerlo, sin necesidad de aplicarlo en ti mismo. Ten cuidado de no impregnar tu piel, desde el principio, con los distintos aromas y huele las muestras por separado hasta encontrar varias alternativas que sean de tu agrado.
  • Verifica como huele el perfume en tu piel. Cuando hayas reducido el margen de opciones a cuatro fragancias o menos, para no confundir tu sentido del olfato, será el momento de analizar cómo reaccionan a la química de tu piel. Rocía una fragancia en cada muñeca y en la parte interna de los codos.
  • Se paciente mientras el aroma se desarrolla. Espera una media hora. Cuando las fragancias se hayan combinado con los aceites naturales de tu piel, vuelve a olerlos. Entre una opción y otra, utiliza un producto distinto para despejar las fosas nasales; por lo general, se usa café con este fin. Así, tendrás una idea real de cómo olerá cada colonia en ti.
  • Si hay una que te gusta todavía, entonces adquiérela. Con un periodo de desarrollo de 30 minutos, es bastante probable que el o los perfumes que de verdad te gustaron sigan siendo tus favoritos en el día a día. Si solicitas muestras de fragancias en Internet, también podrás seguir este proceso desde la comodidad de tu hogar. Pero, de preferir que alguien te ayude la primera vez, siempre podrás adquirir el producto online a un mejor precio, en el futuro, cuando tengas que reponerlo.

Aplicarse perfume correctamente

Tips para maximizar la duración de los perfumes

La vida útil de las fragancias no es infinita, y muchos frascos indican en el fondo su fecha óptima de uso. Para que el producto te dure más tiempo, consérvalo en su caja original; de ese modo, evitarás que se deteriore por la exposición a la luz. Asimismo, podrías guardarlas en un cajón o armario oscuro.

Las variaciones de temperatura y humedad también pueden reducir la vida útil de una colonia, al destruir su integridad molecular. Por esto, mantenerlas en el baño incrementa la probabilidad de que se dañen. Otro lugar en el que no debes guardar tu perfume es en el vehículo, porque las temperaturas fluctúan repetidamente a lo largo del día.

Ahora que conoces cómo escoger un perfume que represente tu personalidad y combine bien con tu química corporal, podrás disfrutar de las ventajas de su uso diario. Al aplicarlo correctamente podrás empezar a notar un incremento de tu autoconfianza e incluso recibir uno que otro halago. No dudes en probar variados productos de la misma familia olfativa, a fin de desarrollar una marca de olor personal que todos los que te conocen asociarán contigo de ahora en adelante.

Post comments