Recomendaciones para desprender un aroma fresco todo el día

La manera más efectiva de oler siempre bien es conociendo tu cuerpo. Si sabes como reaccionas frente a los diferentes productos aromatizantes y de limpieza corporal, podrás mantenerte fresco las 24 horas del día. Durante siglos, personas con y sin medios económicos han recurrido a diversos tipos de esencias y aceites perfumados para desprender un olor agradable. Sigue leyendo, aquí te daremos algunas recomendaciones para que tú también lo logres.

Hoy en día, el mercado se encuentra saturado de opciones geniales, aceptables, regulares e inadmisibles para oler bien si quieres comprar perfumes de mujer o comprar perfumes para hombre. Por ello, es importante que conozcas cuáles son las alternativas más convenientes para ti, de acuerdo a tus aceites corporales naturales; además, es esencial que puedas emanar un aroma agradable, aun cuando no estés usando perfume. He aquí nuestros consejos para que tengas éxito en esta misión:

 Bebe grandes cantidades de agua durante todo el día 

Ambientes perfumados

No hay duda de que el agua es el elixir de la vida, necesario no solo para mantener su funcionamiento sino para que puedas oler bien. Y es que, este líquido diluye los olores desagradables que han sido generados por lo que comes, como el café y los condimentos (ajo y cebolla, principalmente) o por el tabaco. La recomendación es la ingesta de los proverbiales ocho vasos de agua al día.

Casi es innecesario decirlo, pero el mal aliento puede arruinar cualquier outfit. No importa lo bien que huelas por fuera; si tu boca no está a la altura, tu aspecto tampoco lo estará. Por suerte, hay una manera sencilla de prevenirlo. En la medida de lo posible, evita aquellos alimentos que son, naturalmente, más picantes; como, cebolla, ajo y cebollín.

Pero, si te preocupa tener que ingerir estos productos, lleva contigo un kit viajero que incluya cepillos de dientes, chicles o un enjuague bucal sin alcohol; así, podrás refrescar tu aliento en cualquier momento que lo creas necesario. Y no importará si en todo el día no te puedes acercar a tu casa.

 Impregna los ambientes de tu perfume preferido 

Rociar semanalmente tu fragancia favorita en el armario, con un espray, es una manera de establecer tu aroma personal. Ten en cuenta que la distancia a que lo hagas definirá la intensidad del olor sobre la ropa; cuanto más te acerques, más fuerte será el mismo. Y no te preocupes, esto no te obligará a usar todo el tiempo un único producto; puesto que, el resultado será característico y duradero, pero no específico, lo que te permitirá hacer combinaciones para un atractivo irresistible.

Si guardas una bolsita perfumada en el cajón de la ropa íntima u otras gavetas del tocador, al igual que sucede con las prendas del armario, obtendrás un aroma sutil y personalizado. Esta idea es particularmente útil si la aplicas a los outfits de ir al gimnasio, pantalones, sujetadores y camisetas; ya que, adquirirán un olor permanente que surgirá al sudar durante los entrenamientos.

Asimismo, puedes usar spray aromatizante para los zapatos. Esto es útil, sobre todo, durante los meses de calor. El producto actuará como un perfume para tus pies y garantizará que los mismos continúen oliendo bien, inclusive si estás sudando. De manera especial, te indicamos seguir este consejo cuando uses el calzado sin calcetines.

Mucha gente cree que rociarse perfume en el cabello es una buena idea; pero, lo cierto es que puede dañar las raíces y marchitar el look. En su lugar, aplica la fragancia elegida en el cepillo para disipar el producto, disminuir la concentración de la fragancia y atenuar el impacto oloroso de origen químico. A cambio, estarás creando una delicada estela de un olor agradable y sutil.

 Esparce el olor sobre tu cuerpo 

Esparcir perfume en todo el cuerpoUn lugar menos usual, pero efectivo, para rociar las fragancias es el torso; en especial si lo haces inmediatamente después del baño y sobre la piel húmeda. Esto te permitirá emitir un aroma sutil durante toda la jornada; y, debido a que dicha área se encuentra en una posición por debajo de la nariz, el olor desprendido generará un aura agradable a tu alrededor, en lugar de un efecto específico en tu rostro.

En este caso, podrás ser más generoso con la cantidad; porque tu camisa o camiseta no sólo cubrirá el aroma, sino que también ayudará a disipar la fragancia a través del contacto con tu piel. Por otro lado, no tienes que limitarte a usar un producto específico. Complementa tu perfume favorito con aquellas fragancias que combinan con el mismo, y que podrías detectar entre las esencias que percibes en los ambientes donde te mueves cada día.

Aunque es imposible predecir todos los aromas con los que entrarás en contacto en un día determinado, tus lociones y jabones de manos habituales son buenas opciones para empezar a buscar tu combinación personal de esencias aromáticas. Además, existen lociones perfumadas para el cuerpo, que han sido diseñadas para complementar tu olor característico.

En relación al tip anterior, un desodorante de aroma suave es una buena alternativa para añadir una última capa de olor agradable al conjunto aromático que hayas creado. No obstante, asegúrate de que la esencia no sea demasiado intensa; la idea es proporcionar un delicioso y sutil toque extra de frescura.

 Crea una loción perfumada fácil de usar 

Si deseas contar con un combo de hidratación y fragancia personalizada, todo en uno, crear tu propia solución es una forma bien sencilla de verte y oler bien. Sólo tendrás que adquirir un frasco de loción sin aroma y añadirle una pequeña cantidad de tu perfume favorito; mientras más gotas añadas, más fuerte será el producto que obtengas. Si no te gustaba la idea, con este método evitarás la necesidad de combinar esencias con aromas complementarios; y, así, tu loción y tu perfume olerán igual.

Algo que debes tener en cuenta para oler siempre bien, es el uso de un jabón de calidad; ya que algunos pueden dejar un rastro poco agradable. Este artículo de belleza no sólo te protege de microorganismos, sino que además puede potenciar tu perfil olfativo. Tanto el producto para las manos como el de la ducha, ayudarán a añadir un acento delicioso para el olfato.

Asimismo, es importante que adquieras un jabón con aceites y/o humectantes, además de aromas, naturales. Su uso ayudará a fijar cualquier aroma que hayas aplicado previamente y evitará que la piel de tus manos u otra parte de cuerpo, se reseque.

 Entiende bien la estratificación de los olores 

Estratificación de los oloresTanto la superposición de las fragancias como el uso correcto de la ropa son esenciales para oler bien. Asegúrate de que la primera aplicación de sustancia perfumada (por ejemplo, la loción) no enmascare la capa superior; es decir, el perfume. Aplicar productos muy húmedos o cremosos al final, puede atenuar el olor generado por el perfume o mezclarse para crear, como resultado, una ruina grasosa.

La ropa también influye. Si la temperatura es baja y usas una sudadera, podrías rociar tu perfume en la sección de ropa intermedia. De este modo, el aroma no desaparecerá al colocarte la americana ni se verá aplastado por las dos capas de telas adicionales. Lo esencial aquí es que estés claro de dónde el calor alcanzará su máxima concentración. Al añadir tu fragancia a una camiseta o top interior, lograrás la máxima activación del olor.

Cuando quieras llevar las cosas a un nivel superior, añade unas pocas gotas de un aceite corporal que te guste a tu procedimiento de preparación. Estos productos varían en un amplio rango de olores, desde lilas o rosas hasta almendra o vainilla, así que escoge tu preferido y ve con él. No sólo te hará oler delicioso luego de tomar un baño o ducha; sino que, por otro lado, te ayudará a potenciar tu aura olfativa.

Finalmente, aplica los productos aromáticos al inicio de tus actividades de preparación diaria. Esto asegurará que se fije totalmente, antes de dejar el hogar. Al igual que la fricción de tus manos puede reducir el efecto de la loción o la crema corporal, el viento es capaz de desaparecer las esencias superiores de tu perfume y hacerlas inefectivas después de muy poco tiempo.

Es inevitable, todo el mundo pasa por momentos en los que no huele demasiado bien. Por suerte, refrescarse con un perfume agradable es muy fácil. Para empezar, encuentra tu fragancia preferida y empieza a construir a partir de ella. Visita Resilience Parfums y descubre todo lo que tenemos para ti.

Post comments